Santiago, 19 de febrero de 2018.

Señores

Need – Instituto Yara Angelini

Presente.                                                                                            Ref.: Carta de Invitación.

Estimado Señor José Augusto Maia Baptista:

Corporación para el fortalecimiento de las capacidades del niño impedido La Rueda, organismo social, de carácter privado y sin fines de lucro, que educa, integra y rehabilita a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad neurológica o intelectual, tiene el agrado de invitarlos a nuestra institución para conocer su proyecto y propuesta de intercambio educativo, artístico y cultural Brasil-Chile orientado hacia la integración social, inclusión y derechos de las personas con discapacidad.

Corporación La Rueda está conformada por un grupo de Padres y una red de amigos y familiares. Nace en el año 2000 y obtiene Personalidad Jurídica ante el Ministerio de Justicia un año después, por lo que posee un Directorio y Estatutos que lo gobiernan. Paralelamente a ello, recibe de manos de una comunidad de particulares un inmueble ubicado en La Comuna de La Florida, Santiago de Chile. Aquí se ha desarrollado ininterrumpidamente un proyecto dirigido a niños, jóvenes y adultos con las características mencionadas.

VISION

Proporcionar un lugar en la sociedad que se mantenga en el tiempo y a la vez brindar un espacio de contención, desarrollo e integración seguro y protegido para niños, jóvenes y adultos con discapacidad neurológica o intelectual.

MISION

  Estimular, rehabilitar e integrar socialmente a niños, jóvenes y adultos con Discapacidad. 

TALLERES
Tenemos talleres de arte, cocina y laboral. Los productos se venden en las actividades que tenemos dentro y fuera de la Corporación.

EQUIPO DE TRABAJO


Nuestro equipo de trabajo cuenta con Educadora Diferencial, Kinesiólogo, Fonoaudióloga y un grupo de voluntariado que rota de acuerdo a nuestras necesidades.


QUE NOS DIFERENCIA


Corporación La Rueda es uno de los pocos establecimientos que integra a los jóvenes que han terminado su escolaridad en Escuelas Especiales, puesto que muchos de ellos no logran integrarse mundo laboral debido a su discapacidad. Después de los 26 años estos jóvenes quedan sin escuelas, destinados a quedar en casa o con su empleada o al cuidado de algún familiar. Eso significa que hay un tremendo vacío social y legal, lo que los imposibilita a seguir creando vínculos emocionales con sus pares o desarrollando sus potenciales, capacidades y autoestima.


FINANCIAMIENTO


Nuestra corporación se financia con un aporte de los Padres y un sistema de socios muy reducido, no recibimos aportes del estado y de ninguna institución y eso nos hace muy vulnerables.


Por eso es de gran importancia que usted nos visite y así se pueda concretar nuestro intercambio educativo, artístico y cultural en defensa de los intereses de las personas con discapacidad.


Saluda atentamente,


Maureen Vega Castro.

Directora Corporación La Rueda

https://www.facebook.com/ongcorporacionlarueda
https://www.flickr.com/photos/onglarueda/





Voltar